Comunidad de emprendedores

Definitivamente estamos viviendo una nueva economía, una destinada a sacar provecho a lo que algún día vimos como el futuro.

Maquinas aprendiendo solas, realidad virtual, los objetos de tu casa con inteligencia, dispositivos altamente avanzados en procesamiento y almacenamiento, el poder de los datos big data, internet 3.0. tecnología de alta transferencia 5G, revolución de redes sociales, monedas virtuales, naves no tripuladas, autos que se manejan solos...

Y con ellos una nueva cultura, los nuevos jovenes con una actitud excéntrica, hedonista, capitalista y cada vez más robotizada que a veces tienen un sentido de colaboración en utilizar los medios digitales para equilibrar el desbalance cultural y social de los que no tienen voz.

Y me pregunto, en qué momento ocurrió todo esto...

pic-slider-01

Hay que ver más allá de la revolución digital

Cuando oigo hablar de internet y todo lo digital, la mayoría se enfoca en tecnología y sus avances... peroooo que pasa con el impacto economico que este está trayendo.

Hoy se habla de "ser gamer", como un trabajo, de hecho el primer puesto de DOTA2 se llevó 15 millones de dolares o de "youtubers" y generadores de contenido, como un trabajo muy pero muy rentable, o transmitir por twich mientras juegas y ganar dinero.

También de plataformas de crowfounding, con propósitos más altruistas...

 

¿Qué compone la economía digital?

Básicamente, cuando hablamos de economía digital, tenemos que dividirlos en 3 bloques:

  • Tecnología
  • Los usuarios
  • Infraestructura e Arquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *